Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG Y CEABAD REALIZAN TALLER DE SOSTENIBILIDAD DE PROYECTOS TICS

Fecha de Publicación: 13 de Marzo, 2016

Con el propósito de alinear estrategias, conocer y compartir resultados entre diversas entidades del sector público vinculadas a proyectos de innovación tecnológica, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), llevaron a cabo el taller denominado “Sostenibilidad de Proyectos de TICs”.

Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG manifestó que para esta administración la Banda Ancha es considerada unos de los catalizadores de la innovación y la productividad de sectores como: educación, salud, seguridad, transporte y los servicios gubernamentales.

“Para la AIG es importante que los proyectos TICs se basen en modelos sostenibles, con análisis de escenarios y planes de acción bien definidos”, concluyó Halman.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental mantiene su interés en seguir apoyando a las Instituciones a mejorar sus capacidades en los proyectos que se tienen en planeamiento, diseño o ejecución; considerando el acceso a Banda Ancha como elemento en común y necesario para el éxito, teniendo en cuenta la importancia de la conectividad de internet, para lograr la inclusión social y aportar al desarrollo del país; lo que es una prioridad en la Agenda Digital Nacional Panamá 4.0 y el Plan Estratégico de Gobierno.

La agenda desarrollada durante las jornadas de trabajo incluyeron temas sobre la Gestión de Proyectos de Banda Ancha e igualmente se abordaron temas como el Ecosistema de la Banda Ancha y su importancia, Gestión de Riesgos de Proyectos de Banda Ancha, Conceptos claves de los proyectos TICS y el Modelo Socioeconómico de Sostenibilidad tanto el análisis de escenarios y sus planes de acción.

El taller fue impartido por el experto en temas de Banda Ancha y TIC, Xavier Barragán, quien ha ocupado cargos como: Vicepresidente del Grupo de Estudio de Aspectos Económicos para Latinoamérica y el Caribe TAL en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Subdirector General del Organismo de Regulación de las Telecomunicaciones del Ecuador.

El CEABAD, es una institución de capacitación regional en materias de Banda Ancha, fundado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gobierno de Corea y TELCOR. Entre sus acciones está el realizar talleres regionales como una herramienta efectiva para el doble objetivo de capacitación y promoción de la Banda Ancha como motor del desarrollo socioeconómico.

En el encuentro participaron servidores públicos del área de tecnología de instituciones como: Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Caja de Seguro Social (CSS), Tribunal de Cuentas, Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Municipio de Panamá, Ministerio de Gobierno, Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la AIG.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido