Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Innomóvil promociona proyectos de la AIG en Feria Internacional de David

Fecha de Publicación: 11 de Marzo, 2016

La Viceministra de Gobierno Maria Luisa Romero, el Director General del Sistema Penitenciario Gabriel Pinzón y el Director del Centro de Atención Ciudadana 311 de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) Edgar Tejada, realizaron el corte de cinta inaugural del INNOMÓVIL, en el marco de la Inauguración de la Feria Internacional de David 2016, reforzando los lazos de colaboración de ambas instituciones.

La representante del Órgano Ejecutivo en su recorrido por el INNOMÓVIL, conoció las principales iniciativas que adelanta la AIG para la modernización tecnológica del Estado en vía de un gobierno electrónico, que ofrezca servicios ágiles y transparentes que garanticen la participación ciudadana.

Además, se presentaron las ventajas de la Plataforma Tecnológica del Sistema Penal Acusatorio (SPA), proyecto que lidera la entidad, conjuntamente con el Órgano Judicial y cuyo objetivo principal es brindar un conocimiento amplio de cada una de las etapas del proceso penal acusatorio.

“El SPA brinda a los ciudadanos un sistema de administración de justicia más eficiente y transparente que actúa con mayor celeridad ante el delito y apego a los derechos y garantías de las partes”. “Esta herramienta tecnológica, facilita el control de la gestión propia y compartida de los entes involucrados en el proceso” detalló Sandra Quiroz, Coordinadora de planes y proyectos de la AIG.

Otros de los programas de interés presentados por la AIG fue el Centro de Atención Ciudadana 311, herramienta gubernamental gratuita para que la ciudadanía pueda reportar cualquier tipo de quejas, denuncias, solicitudes y sugerencias, de manera que todas las instituciones del Gobierno, puedan responder a sus inquietudes.

Cabe destacar que el INNOMÓVIL fue visitado por un centenar de personas quienes conocieron de cerca las iniciativas que adelanta la AIG tales como: Red Nacional Internet, Panamá en Línea, Modernización de Gobiernos Locales, 311 y la Plataforma Tecnológica Integral del Sistema Penal Acusatorio.

El INNOMÓVIL, es un vehículo que se transforma en salón virtual de capacitación y es utilizado para dar información de los proyectos de la Agenda Digital “Panamá 4.0” cuyo objetivo es crear una estrategia para el país, a través de la administración electrónica y la conectividad a Internet.

La Autoridad de Innovación Gubernamental tiene entre sus objetivos desarrollar iniciativas relacionadas con el uso de las Tecnologías para que sean de beneficio para todos los panameños.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido