Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Autoridad Nacional para Ia Innovación Gubernamental presenta actualización de la Agenda Digital “Panamá 4.0”

Fecha de Publicación: 06 de Marzo, 2016
Visita el(los) siguiente(s) enlace(s) de interés:

Con el objetivo de garantizar la transparencia y completo acceso a la información de los proyectos, planes e inversiones que ejecuta el Gobierno Nacional en materia tecnológica, así como de proveer un Gobierno Abierto para la participación ciudadana, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), da a conocer la actualización de la Agenda Digital Nacional PANAMÁ 4.0, que contiene las iniciativas de gobierno electrónico y conectividad para la modernización de las entidades gubernamentales.

La denominación PANAMA 4.0 representa la trascendencia de políticas públicas en gobierno electrónico, que inician con la Comisión e-Panama en el año 2002 y continúan bajo la responsabilidad de la AIG, ahora en su cuarta versión, fundamentadas en la ley que crea la Autoridad y la Ley 83 de 2012 de Gobierno Electrónico.

Dicha Ley establece los parámetros legales que deben seguir las entidades del Estado para facilitar y simplificar, por vía de los medios digitales, aquellos trámites que realizan los ciudadanos y empresas.

¨La selección de aplicaciones prioritarias, la infraestructura tecnológica compartida y los procesos transformadores a realizarse en el horizonte de este quinquenio y en adelante, además de aportar ahorros y eficiencia al Estado, posicionará a Panamá como país de avanzada con un ecosistema innovador, lo cual incidirá en la mejora de nuestros índices de competitividad, el desarrollo nacional inclusivo, una cultura de transparencia y la consolidación de una democracia más participativa a través de la alfabetización digital y conectividad que requiere la Sociedad de la Información¨ enfatizó Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG.

La AIG ha aceptado esta responsabilidad y está comprometido con los valores con los cuales, a través de la adopción de las mejores prácticas, se fortalece nuestra capacidad institucional en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en apoyo y coordinación con el resto de las entidades del Estado.

Para acceder a la Agenda actualizada se puede ingresar al sitio web: http://innovacion.gob.pa/Agenda_Digital_Estrat%C3%A9gica_2014-2019
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido