Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental integra a 20 Municipios del país al ERP Municipal

Fecha de Publicación: 19 de Enero, 2016

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ente competente para la modernización a través de las tecnologías de información y comunicaciones, realizó la firma de Convenio con 20 Municipios del país con el objetivo de que cuenten con una plataforma para la gestión financiera, contable y administrativa municipal.

La plataforma consiste en un ERP - Sistema Financiero, Contable, Administrativo integrado que permite acceso a la información y trámites ciudadanos. Además, la posibilidad de compartir la información entre todos los componentes de cada municipio en todo momento y en tiempo real, reduciendo tiempos y costos de los procesos, así como mayor transparencia y control de la gestión de los gobiernos locales ante el proceso de descentralización municipal.

Este Sistema permitirá una mejor interacción entre los sistemas de gestión municipal, el cual , consiste en implementar los Datos Maestros, Gestión de Aprovisionamiento, Sistema de Recaudo, Gestión económico financiero, Contabilidad, Impuestos, Gestión de Cobros y Pagos y Activos Fijos. Además de realizar trámites en líneas como: solicitud de Paz y Salvo, actividad temporal, apertura de negocios, trámites de placa, anuncios y avisos comerciales.

Los Municipios suscritos al Convenios son: Bocas del Toro, Changuinola, La Pintada, Las Tablas, Los Santos, Capira, Chame, Chepo, La Chorrera, San Carlos, Taboga, Ocú, Montijo, Santiago, San Miguelito, Soná, Macaracas, Barú, Alanje y Río de Jesús.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido