Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG participa en Foro de Líderes de Banda Ancha y Fondos de Servicio Universal de Latinoamérica

Fecha de Publicación: 30 de Octubre, 2015

Por invitación de Intel Corporation, TELCOR ente regulador de Nicaragua y el Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha (CEABAD), el Ing. Pablo Ruidiaz, Director de Internet, Inclusión y Movilidad de Innovación Gubernamental participó en Managua del Foro de Líderes de Banda Ancha y Fondos de Servicio Universal de Latinoamérica, Promoción e Implementación de acceso a los servicios de Banda Ancha.

En el foro participaron países de la Región como Colombia, Chile, Paraguay, Costa Rica, Venezuela y expertos quienes compartieron sus experiencias sobre planes de Banda Ancha y el uso de los Fondos de Servicio y Acceso Universal, casos de éxito y lecciones aprendidas en la ejecución de programas y proyectos.

El encuentro forma parte de los esfuerzos regionales para desarrollo de las tecnologías de la información en los países y las naciones para eliminar la brecha digital y entregar derechos de acceso igualitarios a las tecnologías, enfocados específicamente al desarrollo del acceso a Internet de banda ancha. El objetivo es el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre los líderes nacionales sobre el desarrollo del Servicio Universal y el uso efectivo de los Fondos de Servicio y Acceso Universal

Según el Ingeniero Ruidiaz “este congreso aporta a la la visión que se refleja en nuestro interés en el desarrollo del uso de las tecnologías de información en todo Panamá, entendiendo que nos traerá beneficios económicos y sociales.”

En medio del debate el Sr. Gordon Graylish V.P. Gerente General del Programa World Ahead de Intel Corporation destacó el interés de la empresa en contribuir con el desarrollo a todo nivel de las TIC en todo el mundo y muy especialmente en Latinoamérica, que ha demostrado con programas y ejecución innovadores para el desarrollo de la Banda Ancha, y que en algunos países Intel con su equipo de expertos como: Luis Marín, John Roman, Hugues Morin; entre otros han ayudado a desarrollar.

“Podrían desarrollar en un taller en Panamá para la revisión de planes tanto de Banda Ancha como la Agenda Digital panameña y donde los aportes de la industria y el ecosistema digital pueden aportar y potenciar el desarrollo” comenta Ruidiaz sobre las conversaciones adelantadas con los ejecutivos de Intel.

Para la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental esta es una oportunidad importante para que la modernización del Estado en los sectores prioritarios nacionales se pueden acompañar de planes concretos e iniciativas que impacten directamente en la educación, salud, el comercio y la inclusión social.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido