Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

MIDES entrega a la AIG B/.109,285.00 para continuar modernizando Gobiernos Locales

Fecha de Publicación: 21 de Octubre, 2015

Con el objetivo de continuar brindando los beneficios de la tecnología en los diez municipios donde interviene el Proyecto COHESAL como parte de la estrategia de Modernización de los Gobiernos Locales, el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Irvin A. Halman recibió por parte del Ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez Velázquez un aporte económico por la suma de B/.109,285.00.

El COHESAL (MIDES) y el Proyecto de Modernización de Gobiernos Locales (AIG), buscan reducir los desequilibrios sociales y territoriales, mediante acciones de articulación, fortalecimiento institucional y de gobiernos locales e incorporación de la población en situación de vulnerabilidad a los procesos de desarrollo local con la participación de la sociedad civil organizada.

Con el aporte se logrará la compra de 2 paneles solares que suplirán los municipios de Muná y Besikó; además del fortalecimiento de las instalaciones eléctricas de los municipios Mironó y Nole Duima. Igualmente se adquirirán 25 equipos computacionales para los municipios en las áreas de intervención, con el fin de incrementar el nivel de eficiencia con el que operan los municipios aprovechando las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Proyecto de Gobiernos Locales que adelanta la AIG busca realizar cambios en la gestión municipal incorporando estrategias de gobierno electrónico que enmarca el desarrollo hacia el uso de una nueva cultura tecnológica, así como la prestación de mejores servicios a los habitantes de las comunidades; dentro del contexto integral de un gobierno digital interconectado y con una alta interoperabilidad.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido