Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Promueven Proyecto de Modernización de los Gobiernos Locales en Veraguas, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé

Fecha de Publicación: 16 de Septiembre, 2015

Con el objetivo de promover la descentralización y los cambios en la forma de gestión municipal, incorporando estrategias de gobierno electrónico que enmarca el desarrollo hacia el uso de una nueva cultura tecnológica y de aprovechamiento de las TICs; el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Unión Europea a través del Programa Cohesión Social, en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), presentaron oficialmente 10 portales municipales y aplicaciones móviles de los municipios panameños, una iniciativa que forma parte del Proyecto Modernización de Gobiernos Locales.

Este proyecto de Modernización de Gobiernos Locales, permitirá generar mayores capacidades en 12 municipios y 4 comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé y las Provincias de Chiriquí y Veraguas.

Los municipios beneficiarios son: San Félix, San Lorenzo, Remedios, Tolé, Río de Jesús, Soná, Montijo, Mariato, Mironó, Nole Duima, Müna y Besikó.

A su vez, dentro del proyecto de Modernización de Gobiernos Locales se ejecuta la iniciativa MUNET (Municipios Eficientes y Transparentes), cuyos objetivos son: incrementar el nivel de eficiencia con el que operan los municipios aprovechando las oportunidades que ofrecen las TICs; aumentar el nivel de transparencia mediante la incorporación de las TICs en la gestión municipal y en el manejo de las relaciones con los ciudadanos y favorecer la participación ciudadana en los temas de interés público facilitando el acceso a la información.

El evento de lanzamiento de estas iniciativas estuvo presidido por el Licdo. Cosme Moreno, Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); Licda. Lizamarie Carvajal- Directora de Proyectos Especiales (MIDES); Licda. Karen Ortega, Directora Nacional de Gobierno Digital de la AIG y la Ing. Maribel Wong, encargada del Proyecto de Modernización de Gobiernos Locales (AIG).

El Programa de Apoyo a la Cohesión Social en Panamá (COHESAL) pretende lograr la integración social y económica de los sectores más vulnerables del país; buscando reducir los desequilibrios sociales y territoriales mediante acciones de articulación, fortalecimiento institucional y de gobiernos locales e incorporación de la población en situación de vulnerabilidad a los procesos de desarrollo local, y con la participación de la sociedad civil organizada.

Al finalizar el Proyecto COHESAL tendrá una ejecución de fondos cerca de 10 millones 500 mil dólares, de los cuales el 23% son aporte del Gobierno Nacional y el resto de la Unión Europea.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido