Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Instituto de Tecnología e Innovación dicta taller introductorio sobre metodología TOGAF

Fecha de Publicación: 08 de Septiembre, 2015

Con el objeto de alinear procesos de ejecución de proyectos tecnológicos enmarcados en el Plan Estratégico del Gobierno panameño, especialistas de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), dictaron en el Instituto de Tecnología e Innovación (ITI), un taller introductorio sobre metodología TOGAF, dirigido a colaboradores de distintas instituciones del Estado Panameño.

La Metodología TOGAF se describe como un plan detallado de un sistema a nivel de sus componentes, que enmarcan su implementación, elementos, interrelaciones, principios y guías que gobiernan su diseño y evolución a lo largo del tiempo.

El objetivo primordial del taller fue acercar al personal directivo, de planificación e Informático, a los conceptos básicos de la metodología, como un marco de referencia para la identificación y documentación de la información necesaria para lograr los alineamientos. Igualmente dar a conocer que la herramienta es útil para la organización de los diversos proyectos de tecnología en cada una de las instituciones estatales.

En la capacitación dictada por los ingenieros Samuel Díaz, Juan Barnes y Rafael Quintero de la Dirección de Innovación Gubernamental de la Autoridad de Innovación Gubernamental estuvieron presentes representantes del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), de la Caja de Seguro Social (CSS), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Contraloría General de la República (CGRP), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Secretaría de Competitividad y Logística, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la Empresa de Trasmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).

Finalizado el evento, los participantes manifestaron la importancia de TOGAF para lograr un método estándar de trabajo que permita lograr los objetivos tecnológicos del Estado y pidieron aplicar los conocimientos adquiridos lo antes posible, por lo que se propuso la realización próximas reuniones de trabajo.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido