Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental sustenta presupuesto para el año 2016

Fecha de Publicación: 04 de Septiembre, 2015

Ante la presencia de los Diputados que conforman la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, sustentó el presupuesto de la entidad recomendado por un monto de B/.21.4 millones, de los cuales B/.5.6 millones son para gastos de funcionamiento y B/.15.9 millones para inversión.

La AIG es una entidad que siempre ha mantenido un alto porcentaje de ejecución anual y lo que va del año, estamos en un 54% y se busca finalizar el año 2015 en un 89% de ejecución.

El Administrador de AIG indicó que el presupuesto 2016 va enfocado en un plan de inversiones, principalmente en programas del proyecto “Panamá en Línea”, que busca renovar la forma en que el ciudadano tramita con el Estado, para que todos los procedimientos se hagan de manera ágil y transparente.

Próximamente se estará lanzando el Record Policivo Digital; el sistema de aprobación de planos del Municipio de Panamá y otros programas que apoyen la Descentralización Municipal, como el que ya se está implementando en el Municipio de Chitré siendo éste, el primer Municipio Digital de Panamá y se mantienen los esfuerzos para incluir 30 municipios más y el resto en el 2016.

Igualmente la AIG invertirá en el mantenimiento de la Nube Computacional Gubernamental (NCG), que es la data center o servidores que administran las aplicaciones del Estado, permitiendo así, la interoperabilidad de datos y la simplificación de los procesos entre el Gobierno y los ciudadanos.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido