Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

La AIG recibe la visita del Presidente Mundial de Soluciones Empresariales de Dell Inc.

Fecha de Publicación: 01 de Septiembre, 2015

Como resultado de las reuniones de negocios que se realizaron con las principales empresas de Tecnología durante la celebración de la II Cumbre Empresarial de las Américas y con el objetivo de estrechar vínculos de colaboración, así como la de conocer de soluciones tecnológicas de vanguardia para los gobiernos, el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ing. Irvin A. Halman, recibió en las instalaciones de la entidad, la visita del Señor Marius Haas, Presidente mundial de Soluciones Empresariales de Dell Inc.

El Administrador General de la AIG, explicó las iniciativas que se adelantan de la Agenda Digital Panamá 4.0 para un gobierno más eficaz y eficiente, que entre otros proyectos, se destacan los 450 trámites en línea (Panamá en Línea), el rediseño de la Red Nacional de Internet gratuito con mayor velocidad y cobertura, portales de Datos Abiertos e inteligencia de negocios, las aplicaciones para la gestión de gobiernos locales ante la descentralización municipal, entre otras iniciativas estratégicas para la educación, salud, emprendimiento y participación ciudadana.

“Para la AIG, la búsqueda constante de las mejores prácticas internacionales para la aplicación de nuevas tecnologías e innovación que tengan impacto en el ciudadano seguirá siendo nuestro punto de enfoque como parte de la misión de gobierno en temas de modernización tecnológica”. “Aceptamos que la gestión de la información digital de forma segura y confiable es una competencia global por ello, nos sentimos complacidos que empresas como Dell lnc., muestren interés en nuestro país e invitamos a otras corporaciones a apoyar los esfuerzos que realiza Panamá en acortar la brecha digital para la inclusión, con lo cual se contribuye al bienestar ciudadano, el desarrollo y competitividad”, concluyó Halman.

Este planteamiento fue visto de manera positiva por Marius A. Haas, quien visita Panamá por primera vez, mostrando gran admiración por el progreso económico y los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno para la modernización del sector público.

Parte del compromiso de Dell es el de proporcionar el desarrollo económico a través de la tecnología para crear puestos de trabajo y compartir conocimiento de sistemas que han implementado en otros países donde están presentes como, Dubái, Singapur, Bolivia, Polonia y Perú que ha permitido a sus ciudadanos tener una mejor calidad de vida, por lo que manifestaron igualmente su complacencia de fortalecer la colaboración con una entidad como la AIG, que tiene un claro mandato para el buen uso de las tecnologías de la información en la modernización del Estado.

En el encuentro también estuvieron presente, Diego Majdalani, Vice Presidente de Dell para America Latina; Niurka Montero, Directora Regional Comercial; y Gustavo Ripoll, Director General de Northern Latin America y Gerente General de Dell Panama, así como altos directivos de la AIG.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido