Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Por un país con tecnología al alcance de todos

Fecha de Publicación: 17 de Mayo, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
Entidades del Gobierno Juntos
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), comprometida con el desarrollo tecnológico de nuestro país, participó en el ciclo de conferencias "Una mejor ciudad, una vida mejor con las TIC", convocado por la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP).

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de las Sociedades de la Información, se conmemora desde el 17 de mayo de 1865, esta celebración es promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a todas las personas y ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.

Pablo Ruidiaz, Director de la Red Nacional de Internet de la AIG, dijo aplaudir estos esfuerzos principalmente porque el Gobierno del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, está haciendo ingentes esfuerzos por implementar sistemas de tecnología al alcance de quienes hasta ahora no han tenido la oportunidad de contar con este recurso. Resaltó además que, precisamente el Proyecto Red Nacional de Internet (RNI) en la población panameña cada vez tiene más alcance. "Más de 20 mil panameños cuentan ahora con conexión a Internet inalámbrico gratuito para hacer sus trabajos escolares y profesionales, ampliar sus conocimientos, comercializar sus productos, o simplemente para navegar y comunicarse por el ciberespacio".

Esta iniciativa del Gobierno Nacional brinda acceso gratuito a Internet en sitios de interés público como lo son las escuelas, bibliotecas, gimnasios, municipios, parques, entre otros, mediante el uso de tecnologías inalámbricas WiFi disponibles comúnmente en laptops, celulares y otros dispositivos.

"Esta es una herramienta que le permite a los estudiantes tener la posibilidad de acceder al mundo de la información y conocimiento que está en la red, además los empresarios de diversas áreas tienen acceso a nueva información para que puedan innovar y expandir sus negocios a nuevas fronteras" también nos comentó el Sub Administrador de la AIG, Temístocles Arjona, quien estuvo presente en el foro.

El evento organizado por la ASEP, contó con la participación de excelentes profesionales de la AIG, entre otras entidades del Estado, que buscan dar a conocer el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para el desarrollo de las TIC en Panamá.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido