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Municipios de Colón cumplen compromiso AIG y se incorporan al Centro de Atención Ciudadana 311

Fecha de Publicación: 21 de Agosto, 2015

Los Municipios de Colón, Chagres, Donoso, Portobelo y Santa Isabel ya son parte del proyecto del Centro de Atención Ciudadana 311 de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), que pretende atender las diversas solicitudes relacionadas a trámites con las entidades de Colón, provincia que se caracteriza por sus atractivos turísticos, su zona franca, su rica oferta culinaria y su pintoresca historia.

Para el licenciado Edgar Tejada, director del Centro de Atención Ciudadana 311, la integración de los municipios de Colón, es parte de la modernización de los gobiernos locales y de la descentralización que impulsa el Gobierno Nacional para atender y canalizar las necesidades más apremiantes de sus pobladores.

En ese sentido, el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, impulsa una inversión pública-privada e histórica para la provincia de Colón, por un monto superior a los B/. 600 millones, que será complementada con el desarrollo de un área de libre comercio en el Casco Antiguo de la Costa Atlántica; lo que a juicio del director del 311: “Hace imprescindible que sus ciudadanos participen activamente con sus entidades y hagan manifiestas sus respectivas quejas, denuncias, solicitudes de informaciones y sugerencias, para que dichos fondos sean bien enfocados, canalizados e invertidos por sus autoridades”.

Con esta herramienta tecnológica los alcaldes están más cerca de la gente y de sus necesidades; por ello, “Le proporcionamos instrumentos innovadores que permiten establecer conexiones y resolver las solicitudes de los colonenses”, enfatizó Tejada quien exhortó a la comunidad a ser parte de la línea gratuita del 311 -disponible las 24 horas- y a descargar la aplicación 311 Móvil, para así poder interconectarse fácilmente y subir archivos fotográficos que faciliten conocer la magnitud de la problemática a través de sus teléfonos fijos o celulares de manera gratuita.

Por su parte, los alcaldes de las municipalidades de la costa atlántica coincidieron en que los servicios del 311 ayudarán a ejecutar una mejor y transparente gestión gubernamental, así como para entablar una relación más amigable con los contribuyentes, para la obtención de paz y salvo, consultas de impuestos y otros trámites de rigor.
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