Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá y Facebook celebran el inicio del Internet.org

Fecha de Publicación: 29 de Julio, 2015

El gobierno de la República de Panamá, a través de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) hizo el lanzamiento oficial del Internet.org. Con esta nueva plataforma liderada por Facebook, los panameños tendrán acceso gratuito a los servicios esenciales que incluyen salud, educación, beneficios sociales, emergencias y trámites con estados, en la red celular en todo el país.

El programa ofrecerá una serie de aplicaciones adaptadas a móviles de bajo costo (feature phones) con navegador, así como para dispositivos inteligentes. Desde esa base, se puede acceder gratuitamente a Internet por vía del celular, siendo este canal complementario a donde no llegan los puntos WIFI de la Red Nacional Internet que administra la AIG.

"La idea es que el ciudadano utilice más el Internet, y tenga igualdad de condiciones para poder acceder servicios de la web en la ciudad y de la misma forma en áreas rurales", señaló Irvin A. Halman, administrador de la AIG.

Internet.org no es una aplicación cerrada y los administradores de Facebook han hecho un llamado para que más y nuevos desarrolladores puedan crear contenidos útiles para el aplicativo, con la finalidad de ofrecer más opciones a las personas.

Halman, agregó “hemos realizado la adecuación tecnológica para que los servicios puedan ser descargados en la aplicación internet.org, con el objetivo de ofrecer más opciones a las personas, además, hemos incluido dentro del aplicativo algunos sitios de interés para la colectividad como por ejemplo, el sitio oficial de la Autoridad Nacional de Innovación, minnovación.gob.pa; el portal de atención al ciudadano m.311 y la página de tramites gubernamentales m.panamatramita.gob.pa”.

La nueva plataforma internet.org se enmarca dentro de un ambicioso plan a largo plazo. En América Latina han sido seleccionados países como Colombia, Guatemala y Panamá, este último como resultado de conversaciones entre el mandatario panameño, Juan Carlos Varela y el dueño fundador de Facebook, Mark Zuckerberg durante la recién celebrada Cumbre de Las Américas.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido