Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

En México, Autoridad para la Innovación y Microsoft, firman acuerdo de entendimiento

Fecha de Publicación: 05 de Mayo, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
Cerrando la brecha digital
Ciudad de México, fue el escenario para la firma del Memorándum de Entendimiento y Colaboración en el área de Tecnología e Innovación, con Microsoft, dijo Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) durante el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, en la que participaron como exponentes los presidentes de México y Panamá.

El acuerdo es para entrenar en el uso de computadoras en el aula de clases a alrededor 40 mil docentes panameños. En el primer año se entrenarán a aproximadamente doscientos docentes líderes en las 13 regiones educativas del país. Ellos, a su vez, se convertirán en entrenadores de otros docentes, integrando la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Microsoft proveerá herramientas online, el sistema operativo y aplicativo que usarán los estudiantes de las escuelas públicas.

"La tecnología es una herramienta crucial en mi visión del Panamá moderno. Por eso, el internet inalámbrico y la inclusión digital son metas imperdonables de mi gobierno y la estamos cumpliendo a buen ritmo. Estamos cerrando la brecha digital, especialmente para los jóvenes que se encuentran en desventaja social. Ahora, estos estudiantes bien entrenados y equipados, tendrán un buen machete para salir a buscar empleo", declaro el Presidente Martinelli.

Con este acuerdo de colaboración tecnológica, además, el Gobierno proyecta aumentar la competitividad del país, pues moderniza el Estado haciéndolo más eficiente y dándole buenos servicios públicos al ciudadano.

"Steve Ballmer, Presidente Ejecutivo de Microsoft, invitó al Presidente Martinelli como uno de sus oradores de fondo, porque los programas de inclusión digital que adelanta el Gobierno Nacional son modelos a seguir en la región", señaló el Administrador General de la AIG.
Entre algunos de los puntos que tocó en su presentación, el Presidente Martinelli recalcó que "Panamá es el único país del mundo con un proyecto nacional de internet inalámbrico gratuito, instalado por el gobierno en las principales ciudades del país. Nuestro sistema está en capacidad de alcanzar al 70 por ciento de la población. Todo esto redunda en más y mejores oportunidades de conseguir un buen trabajo".

La comitiva del Presidente Martinelli estuvo formada por el Vicepresidente de la República y Canciller, Juan Carlos Varela; la Ministra de Educación, Lucy Molinar; el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén y el Ministro Consejero, Larry Eduardo Maduro.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido