Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá cuenta con 651 sitios de acceso gratuito a Internet

Fecha de Publicación: 23 de Abril, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones

Gracias a la Administración Martinelli
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), culminó ayer la revisión y aceptación de 323 sitios adicionales de acceso a la Red Nacional Internet. Con estos nuevos puntos, Panamá ahora cuenta con 651 sitios de acceso gratuito a Internet.

El proyecto de la Administración Martinelli de dotar al país, frontera a frontera, de este servicio de avanzada, se va haciendo realidad con la incorporación de estos 323 sitios en 11 ciudades adicionales. Hoy son 22 las ciudades servidas: Changuinola, Bugaba, David, Santiago, Sona, Las Tablas, La Villa de Los Santos, Pesé, Chitré, Ocú, Aguadulce, Penonomé, Chame, Capira, La Chorrera, Arraiján, Panamá, San Miguelito, Colón, Chepo, Metetí y La Palma.

"Me complace mucho informarles que desde ahora, todas las provincias y las principales ciudades del país cuentan con acceso al Internet Inalámbrico Gratuito", dijo el Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG. "Esta es una muestra de que Gobierno Nacional está cumpliendo las promesas de campaña del Presidente Martinelli", añadió el funcionario.

Desde que se activó la red el pasado 26 de enero en la ciudad de Soná, más de 20 mil panameños se han registrado. El uso del sistema, considerando diferentes factores de medición, ha superado las expectativas de diseño. Más de 3,500 usuarios se conectan diariamente a la red y procesan 70 Gigabytes al día en busca de información, principalmente material informativo. El sistema también es utilizado para acceder a correos electrónicos y para participar de redes sociales. "Es importante destacar que la cantidad señalada de datos y usuarios, se ha duplicado en los últimos días y cada día los usuarios en su mayoría estudiantes, hacen uso de este valioso recurso que pone el Gobierno Nacional al alcance de todos", comentó el Ingeniero Pablo Ruidiaz, Director de la Red.

Durante los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, cientos de visitantes y jugadores de las delegaciones de los diferentes países utilizaron los sitios de acceso ubicados en los coliseos para comunicarse con familiares y amigos en sus países de origen.

Para más información sobre los sitios de conexión, visite la página web www.internetparatodos.gob.pa o llame gratis al 800-2121.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido