Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG lanza Plataforma de Correspondencia Estatal Electrónica

Fecha de Publicación: 12 de Junio, 2015

El Gobierno de la República, a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), lanzó este viernes la “Plataforma de Correspondencia Estatal Electrónica” la cual busca agilizar la comunicación entre todas las instituciones gubernamentales que generen o reciban esta correspondencia en formato digital.

Durante el acto de lanzamiento se explicó las funcionalidades de la plataforma a funcionarios del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la AIG que serán las primeras en iniciar sus procesos de mensajería utilizando la Correspondencia Estatal Electrónica y la Firma Electrónica calificada, emitida por el Registro Público para darle certeza y validez legal a los documentos.

Estamos implementando proyectos de modernización en la gestión pública y dando cumplimiento a los objetivos que establece la Ley 83 de 2012 de Gobierno Electrónico, para brindar servicios rápidos y confiables a los ciudadanos a través de las dependencias del Estado y a lo interno de ellas. En el caso de la Correspondencia Estatal Electrónica se garantiza un intercambio y seguimiento de correspondencia de manera efectiva, inmediata y segura con ahorros en tiempo, costos de mensajería y papel, indicó Irvin A. Halman, administrador general de la AIG.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido