Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Meduca y AIG lanzan la nueva aplicación “Ubica Tu Escuela Primero”

Fecha de Publicación: 08 de Junio, 2015

En el marco del inicio del segundo trimestre escolar, el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) realizó el Lanzamiento del APP “Ubica Tu Escuela Primero” que consiste en el uso de celulares inteligentes para facilitar la búsqueda de los centros educativos del país de forma georeferenciada.

El lanzamiento se llevó a cabo en la escuela República Árabe de Egipto, ubicada en la nueva Región Educativa de Panamá Norte.

Esta aplicación se desarrollará en dos fases: la primera, será utilizada para validar la ubicación de cada uno de los centros educativos a lo largo y ancho del país, mediante un levantamiento que se realiza mediante una aplicación que desarrolló la AIG para levantar la información básica de los colegios por su nombre o ubicación (zona escolar, provincia, distrito, corregimiento) ubicados sobre el mapa de Panamá.

La segunda fase de la aplicación, mostrará la información general de cada Centro Educativo como lo son: teléfonos, fax, sitio web, nivel educativo, oferta educativa nombre del Director, los Sub-Directores, Supervisores, entre otros aspectos relevantes.

Una vez validado la existencia y ubicación de cada centro educativo haciendo uso del Sistema de Información Geográfica del Estado, se estará en capacidad de identificar las posibles direcciones para llegar a cada escuela, lo cual representa para MEDUCA una valiosa herramienta dado a que un alto porcentaje de estas están ubicados en zonas de difícil acceso.

“Ubica Tu Escuela Primero”, es una herramienta que permitirá a la comunidad educativa en general, contar con información actualizada y confiable para un desplazamiento sobre centros educativos a nivel nacional, la cual podrán acceder al App por medio del conjunto de aplicaciones gubernamentales seguras que están siendo colocadas en el repositorio Google Play Store.

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido