Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Gobierno lanza PanamaCompra Versión 2.0

Fecha de Publicación: 22 de Abril, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
Contrataciones se realizaran electrónicamente
Con la reciente puesta en marcha de la versión 2.0 del portal electrónico PanamaCompra, el gobierno del Presidente Ricardo Martinelli busca garantizar que los servicios que prestan los contratistas al Estado, se hagan de manera fácil y ágil, permitiendo la desburocratización de la gestión gubernamental, dijo el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ing. Eduardo E. Jaén.

Las nuevas funciones de PanamaCompra permitirán que todas las contrataciones públicas se realicen electrónicamente, trayendo como resultado la desaparición de los expedientes físicos.

Según Eldis Sánchez, Director General de Contrataciones Públicas, la nueva plataforma tiene un diseño más ágil y amigable, es un proyecto innovador que resultará beneficioso para el Estado pues traerá una mayor diversidad de proveedores.

Otra de las ventajas que ofrece la nueva versión del portal es la estandarización de los documentos utilizados para los actos públicos en la que por medio del correo electrónico el proveedor podrá conocer el estatus en el que se encuentran los mismos y el pago a los proveedores electrónicamente. Los proveedores por su parte podrán encontrar fácilmente información referente a adjudicaciones, los participantes, los precios cotizados, etc.

El lanzamiento oficial de la nueva versión del portal www.panamacompra.gob.pa contó con la participación de importantes figuras del Gobierno Nacional y del sector privado, tales como el Licenciado Dulcidio de La Guardia, Viceministro de Finanzas; el Licenciado José Domingo Arias, Viceministro de Comercio Exterior; el Ingeniero Iván de Ycaza, Viceministro de Obras Públicas; el Ing. Temístocles Arjona, Sub Administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG); la Dra. Gloria Moreno de López, Directora de la Autoridad Nacional de Aduanas y la Licenciada María Cristina González, Directora Nacional de Migración; Licda. Roxana Méndez, Ministra Designada de Gobierno, entre otros.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido