Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Crean alianza estratégica para mejores prácticas tecnológicas

Fecha de Publicación: 14 de Abril, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones
Autoridad para la Innovación e INTEL
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Corporación INTEL, han acordado unir esfuerzos para brindar al sector gubernamental las herramientas adecuadas para el mejoramiento y puesta en práctica del uso de tecnologías de calidad acordes al siglo XXI.

El Administrador General de la AIG, Ing. Eduardo E. Jaén, dijo que la iniciativa surgió luego del Foro Económico Mundial de Davos, realizado en enero pasado, donde el Presidente de la República, Ricardo Martinelli B., suscribió una alianza estratégica en las áreas de educación y salud con la Corporación INTEL, que se comprometió a asistir al Gobierno de Panamá en el desarrollo de sus proyectos.

Para Ricardo Olarte, Gerente de Distrito Latinoamericano de INTEL, las capacitaciones inician con una serie de talleres para transmitir las mejoras prácticas en procesos tecnológicos de educación y salud. De la misma manera, a través de 7 expertos en tecnología, 2 ejecutivos, capacitadores y gerentes de la industria de salud, entre otros, se compartieron experiencias en cómo estructurar proyectos complejos de transformación, que involucran diseño de soluciones, programas masivos de capacitación, implantación concurrente en múltiples entornos y la puesta en producción de sistemas nuevos, dinámicos y sustancialmente innovadores.

En el área de salud, el objetivo es capacitar al personal técnico de las instituciones involucradas en cómo definir las herramientas óptimas que serán utilizadas para poner a operar los sistemas, escribir las especificaciones apropiadas, establecer los controles y los parámetros de medición de resultados, diseñar programas masivos de capacitación y entrenamiento, escoger el mejor mecanismo de implantación de soluciones y finalmente, como minimizar el impacto en el servicio del proceso de transformación.

Para el Doctor Franklin Vergara, Ministro de Salud, esta es una gran iniciativa que contribuirá a mejorar sustancialmente los servicios de Salud que el Estado brinda a los ciudadanos y forma parte de una de las más importantes prioridades de la Administración Martinelli. "Nosotros estamos transformando la salud pública, desarrollando un nuevo modelo de salud que se enfatiza en la prevención", resaltó.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido