Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Subsecretario de Comercio de EUA y empresas líderes en tecnología elogian Agenda Digital PANAMA 4.0

Fecha de Publicación: 15 de Abril, 2015

El subsecretario de Comercio de los Estados Unidos de América (EUA), Bruce H. Andrews, dijo sentirse sorprendido con el avance que tiene Panamá en materia de innovación y tecnología, aseverando que todos los proyectos que está desarrollando el Gobierno panameño a través de su Agenda Digital, tienen una gran visión y cuentan con una buena infraestructura.

En un encuentro con el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman y líderes de las principales empresas globales de tecnología, Andrews indicó que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos está apoyando junto a sus aliados de negocios a los gobiernos y a las empresas, con el fin de unirse para hacer realidad los servicios digitales que beneficien a todos los ciudadanos.

“Lo importante es conocer el impacto que puede tener el Internet localmente, no sólo por las pequeñas compañías y sus economías, sino también por su capacidad de conexión con la economía global y lograr esa conectividad para traer prosperidad a nuestros países, a través de todas las actividades que se realizan en línea”.

El subsecretario de Comercio resaltó la aspiración de ser socios importantes de Panamá, así como de las empresas asistentes, porque considera como invaluable lograr que se tengan las condiciones que promuevan el crecimiento y la inversión en las naciones.

Andrews, invitado al II Foro Empresarial de la VII Cumbre de Las Américas, agradeció a Halman por la invitación a dicha reunión y lo felicitó por llevar adelante este diálogo con empresas del sector privado en pos del avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que de seguro será un ejemplo a seguir en otras cumbres.

Por su parte Halman agradeció a Andrews por participar del evento y exhortó a las empresas a sumarse a las iniciativas de la Agenda Digital PANAMA 4.0 que presentó la AIG en representación del Gobierno Nacional.


En esta actividad participaron las empresas Microsoft, Hewlett Packard, Cisco, Twitter, Facebook, Google, Intel, Dell, BlackBerry, Intelsat, Paypal, VMware y Huawei, que en su mayoría plantearon tecnologías de vanguardia en las que pueden apoyar a Panamá dentro de los planes que lleva a cabo de Gobierno Electrónico y conectividad de Internet.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido