Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG instala Comité de Interoperabilidad y Seguridad del Estado

Fecha de Publicación: 14 de Abril, 2015

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), instaló el Comité de Interoperabilidad y Seguridad del Estado, con el fin de integrar a todas las instituciones para el intercambio seguro de datos de los contribuyentes y agilizar sus trámites presenciales o en línea.

El administrador general de la AIG, Irvin A. Halman, aseguró que con el establecimiento del Comité se logrará un mayor nivel de colaboración entre las instituciones lo que redundará en beneficio del ciudadano para cuando realice un trámite con el Estado, de tal manera que se cumpla con la Ley 83 de Gobierno Electrónico y no se le solicite información que ya está disponible en otra institución del Gobierno mejorando así los servicios electrónicos.

El artículo 4 del Capítulo II de la Ley 83 de 2012 destaca que “los usuarios estarán exentos de aportar datos y/o documentos que reposen en las bases de datos de las entidades públicas”. Corresponderá a estas entidades obtener dicha información de la base de datos que corresponda.

Cabe señalar que la Ley de Gobierno Electrónico, señala que las políticas del Sistema Nacional de Interoperabilidad y de Seguridad, serán definidas y aprobadas por el Consejo Nacional para la Innovación Gubernamental, del cual la AIG forma parte integral junto con la Presidencia de la República, el Ministerio de Presidencia, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Secretaria Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Contraloría General de la República.

Para concluir el administrador general de la AIG agradeció la participación de las entidades, en especial a ANATI, que compartió su experiencia en el desarrollo e implementación de la Infraestructura Panameña de Datos Espaciales y exhortó a otras entidades a incorporarse a este sistema y participar activamente.



XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido