Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Autoridad para la Innovación Instalará Internet gratuito en los Recintos de los Juegos Centroamericanos

Fecha de Publicación: 09 de Marzo, 2010
Fuente: Gerencia de Comunicaciones

Cada coliseo contará con acceso a Internet
Panamá volverá a ser sede de un de los encuentros deportivos más esperados: los IX Juegos Centroamericanos. Conforme lo prometiera el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, del 9 al 20 de abril Panamá será el anfitrión de este encuentro que contará con acceso a Internet gratuito en cada una de las instalaciones donde se escenificarán las presentaciones deportivas, anuncio Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

Se trata de la novena edición de este encuentro, que sería la cuarta justa que tiene a Panamá como sede de competencia, sumado a los Centroamericanos y del Caribe de 1938 y 1970 y los Bolivarianos de 1973.

Panamá, para hacerle frente a estos Juegos Centroamericanos, se encuentra listo en materia de infraestructuras y de tecnología, todos los coliseos contarán con acceso gratuito a Internet gratuito tanto para panameños como para extranjeros, con solo una laptops tendrán la oportunidad de navegar por el ciberespacio y conectarse en busca de información durante los 12 días de actividad deportiva, puntualizó el Administrador General de la AIG.

La actividad deportiva se realizará de forma conjunta entre El Salvador y Panamá, tocándole a nuestro país alojar a alrededor de 19 disciplinas.

Según Farank Levy, Directora General del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), los Juegos Centroamericanos, son una vitrina que permitirá a los atletas panameños iniciar el camino al más importante de los eventos deportivos a nivel mundial, considerada una competencia que inicia el ciclo olímpico, en este caso a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

Los Juegos Centroamericanos tendrán como principal atractivo la presentación del campeón olímpico de salto largo Irving Saladino y a Alonso Edward el subcampeón mundial de los 200 metros.

Para más información pueden acceder a: http://www.inde.gob.pa/ http://www.ixjuegoscentroamericanos.org.pa/
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido