Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG en Gabinete Ciudadano en Pesé

Fecha de Publicación: 25 de Marzo, 2015

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó en el Consejo de Gabinete en Pesé provincia de Herrera, y de igual forma en el Gabinete Ciudadano que se realizó a un costado del Colegio José Octavio Huertas.

La AIG estuvo cara a cara con los pobladores dándoles a conocer los beneficios de sus proyectos insignias, tales como el Centro de Atención Ciudadana 311 y la Red Nacional Internet (RNI), con cobertura a nivel nacional.

El Gabinete Ciudadano y el Consejo de Gabinete se convierten en una plataforma donde los moradores presentan a las entidades las necesidades apremiantes de sus comunidades y reciben de ellas respuestas e información de sus solicitudes y de los proyectos que se desarrollan en sus regiones.

En Pesé la AIG promueve igualmente la utilización del Mapa de Información Pública, una herramienta que busca, de manera innovadora, brindar información necesaria para el ciudadano por medio de mapas interactivos accesibles desde cualquier equipo con conexión a Internet.

En Herrera existen 72 puntos de conexión de internet, repartidos en: Chitré (39), Ocú (17), Las Minas (1) y Pesé (15). Se suman a ellos 109 en la provincia de Los Santos: Guararé (13), Las Tablas (37), Los Santos (25), Pedasí (21), Pocrí (9) y Tonosí (4), lo que hace un total de 181 puntos de conexión gratis a internet en la región de Azuero.
Los moradores de Herrera, al igual que todos los habitantes de Panamá, pueden acceder de distintas formas al número 3-1-1 e interponer sus quejas, denuncias, y dar sugerencias o recomendaciones a la labor que realizan las entidades estatales.

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido