Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG y UTP firman convenio educativo

Fecha de Publicación: 13 de Octubre, 2014

Un convenio de colaboración educativa para estudiantes graduandos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue firmado entre el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman y el rector de dicha casa de estudios, doctor Óscar Ramírez Ríos.

El convenio que tiene una duración de tres meses contados a partir del 1 de octubre, establece el otorgamiento de 10 becas para estudiantes graduandos sobresalientes y destacados de la UTP, para que puedan realizar trabajos de investigación, tesis de graduación o práctica profesional en la AIG.

Entre los deberes de la AIG está el de asignar un coordinador que evaluará el desempeño de los 10 estudiantes seleccionados, a los cuales se les entregará un soporte de B/.600.00 por mes, durante tres meses, destacó Halman.

Además, la entidad tecnológica se compromete a brindarle a los seleccionados todas las herramientas para el buen desempeño dentro de la entidad y a presentar el respectivo informe a la UTP, al igual que proveer las facilidades de infraestructura y locales para el desarrollo del programa.

La UTP por su parte se encargará de coordinar el proceso de selección de estudiantes y nombrarán un coordinador del programa que será el enlace con la AIG. También se designará un profesor asesor a cada estudiante y se programarán visitas periódicas para verificar el avance del estudiante en su práctica profesional, manifestó el Rector de la UTP.

Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido