Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Presentan "Panamá 4.0" a miembros de CAPATEC

Fecha de Publicación: 27 de Agosto, 2014

Irving A. Halman, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), presentó el marco estratégico para el desarrollo de la Agenda Digital Nacional 2014-19 "Panamá 4.0” a los miembros de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC).

"Por la relevancia local e internacional de dar señales claras en el avance del gobierno electrónico, estamos comprometidos en articular en conjunto con las distintas entidades del Estado, incluyendo a los aliados estratégicos como CAPATEC, así como el Centro Nacional de Competitividad, aquellos programas que redunden en beneficio del desarrollo nacional y la conectividad ciudadana”.

La Agenda contendrá programas y proyectos de Gobierno Electrónico que permitan al ciudadano mayor interacción a través de los diferentes portales y seguimiento a sus trámites.

Según la Ley, es un derecho ciudadano el que no se le exijan documentos que residan en las bases de datos de las instituciones, ni aportar nuevos requerimientos que no estén previamente identificados en los portales de cada entidad pública. A la AIG nos corresponderá colaborar con las entidades para que haya cumplimiento con este mandato legal, indicó el titular de la AIG.

Para Halman, el objetivo principal de la agenda es la facilitación al ciudadano de todos los trámites gubernamentales, con buenas prácticas que nos permitirán continuar progresando de manera costo-efectiva ante los más altos estándares internacionales y que permitan al país mantenerse en el sitial de competitividad y desarrollo que ha ocupado en los últimos años.

Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido