Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Realizan 1ra. Jornada de Comunicación Digital

Fecha de Publicación: 03 de Junio, 2014

Directores de los distintos proyectos que desarrolla la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participaron como expositores en la primera "Jornada de Comunicación Digital", organizada por la entidad tecnológica y el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE).

El Ing. Eduardo Jaén, a través de un video, manifestó a más de una veintena de periodistas asistentes, que “sólo a través de los comunicadores se puede mantener informada debidamente a la sociedad sobre todos los desafíos y lo que implica el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), para mantener la competitividad del país y una gestión pública más efectiva, y así afrontar los retos del futuro".

Por su parte el presidente de CONAPE, Rafael Candanedo, resaltó la labor que ha mantenido la AIG, señalando que "Panamá en un momento corto, ha conseguido colocarse en una posición bastante buena en América Latina en materia Tecnológica".

El catedrático indicó que se impulsa la posibilidad de instalar una asociación de comunicadores digitales en Panamá, un foro especializado en tecnología como existe en otros países. Igualmente indicó que se tiene planeado la próxima realización de un Diplomado en Comunicación Digital con el patrocinio de empresas tecnológicas panameñas.

Durante la jornada participaron como expositores: Edgar Rodriguez, (Panamá sin Panamá Sin Papel); Dionys Sanchez, (Nube Computacional Gubernamental); Alexander Atencio, (Identidad Digital vs Vida Personal); Raul Millan, (Ciberdelitos); Anabel Broce, (Software Libre y Código Abierto); además de Rafael Candanedo y Octavio Coogley, (Gobernanza en Internet).
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido