Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Presentarán avión no tripulado en Panamá

Fecha de Publicación: 30 de Mayo, 2014

El próximo 3 de Junio, desde las 10 de la mañana, será presentado en el Campo Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), un avión no tripulado (dron) marca eBee, que dará una demostración sobre las utilidades del nuevo sistema de captación de imágenes aéreas de alta resolución.

Además de las funciones de mapeado gracias a su posibilidad de vídeo, el dron puede ser utilizado en funciones de videovigilancia, monitoreo de cultivos y ganado, avance de obras y mucho más, destacó Manuel Quintero, coordinador de Sistemas de Información Geográfica de la AIG.

Con una cámara de alta resolución de 16 megapíxeles, el eBee puede capturar imágenes nítidas; la nave cuenta con una autonomía de 45 minutos y una velocidad crucero de 36 a 57 kilómetros por hora.

Cuando las fotos se disparan a la máxima velocidad (cada 3,8 segundos), el número de imágenes en un vuelo puede llegar a 700. La tarjeta de memoria proporcionada tiene espacio más que suficiente para almacenar un número de imágenes con una resolución completa.

El dron incluye un software que automáticamente procesa las imágenes que se pueden georreferenciar y crear modelos digitales de elevación, algo de gran interés en aplicaciones orientadas a Sistemas de Información Geográfica (SIG), destacó Quintero.


Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido