Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Street View se integra a la plataforma Geored para interacción de los usuarios

Fecha de Publicación: 14 de Mayo, 2014

El auto híbrido de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), continúa recorriendo el territorio nacional para realizar la toma de fotografías en 360 grados, las cuales forman parte del proyecto “Street View Panamá”.

Al ingresar a la web, usted puede revisar las imágenes emitidas y realizar recorridos virtuales, ubicar sitios y hacer turismo virtual; una nueva forma de geolocalización. Todo esto a través de su celular móvil, tableta o computador.

Adicional a las visitas virtuales se han integrado la Plataforma GEORED, una aplicación web que permite visualizar en todo el país los diferentes puntos en donde se ha realizado los recorridos. Para acceder a esta aplicación se debe ingresar a www.innovacion.gob.pa y hacer clic sobre el banner digital Street View.

A esta aplicación también se han integrado comentarios y opiniones de los ciudadanos, los cuales con enviar un tweet geolocalizado con el Hashtag #STREETVIEWPMA podrán incluir contenidos a esta nueva experiencia. Esto permite conocer los comentarios cercanos en las diversas localizaciones y la interacción de los vecinos o público en general.

Igualmente los visitantes podrán interactuar con el mapa, señalando lugares de interés para que otros los conozcan, logrando crear una experiencia visual más interesante y rica de distintos puntos de Panamá.

El "Street View" se logra a través de una cámara digital especial instalada en el capó del vehículo hibrido de la AIG. En la actualidad pueden ingresar a la plataforma innovación.gob.pa/streetview donde se podrá acceder a un mapa virtual con fotografías de callejones y paseos locales, en ángulos de 360 grados.

Los paisajes más destacados de la geografía nacional son fotografiados en alta resolución y con una visión de 360 grados, indicándote la ubicación completa y permitiendo conocer al detalle el sitio que buscas.

El recorrido inició en la ciudad capital y se ha extendido por las principales ciudades y pueblos de todo el país.

El vehículo híbrido es un auto Toyota Prius, cuyo sistema de propulsión combina dos fuentes de energía. Una eléctrica y otra de combustible, lo que contribuye a mantener el auto con una mejor eficacia energética; obteniendo igualmente beneficios económicos y ambientales.


Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido