Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Internet tendrá 3.000 millones de usuarios para 2015

Fecha de Publicación: 09 de Mayo, 2014

internet, según la ONU, contará con 3.000 millones de usuarios finales para el 2015. Un informe de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) asegura que más del 40% de la población mundial se conectará a la red antes de final de año. Unos 2.300 millones de internautas se conectarán a través de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas. El 78% lo harán en países desarrollados y el 32% en países en vías de desarrollo. La penetración de la banda ancha alcanzará el 32%. La tasa de crecimiento del móvil ha alcanzado su nivel más bajo en la historia, lo que da muestras de la saturación del mercado, según la UIT.

La UIT asegura que, a finales de 2014, Internet contará con 3.000 millones de usuarios en todo el mundo. Más de un 40% de la población mundial. Por su parte, el número de abonados de banda ancha móvil alcanzará los 2.300 millones.

La UIT –el organismo internacional dependiente de la ONU que permite a los países consensuar las telecomunicaciones globales– ha señalado que en el caso de África, esperan que una quinta parte de la población esté conectada antes de 2015, el doble que hace cuatro años. Europa es el continente con mayor penetración de Internet, con un 75% de los ciudadanos con acceso, mientras que, de manera poco sorprendente, es la zona de Asia Pacífico la que cuenta con una mayor cantidad de internautas.

Saturación del mercado móvil

Por regiones, África, Asia y el Pacífico, donde la penetración alcanzará el 69 por ciento y el 89 por ciento, respectivamente, a finales de 2014, son las regiones con el mayor crecimiento del teléfono móvil, si bien también son las zonas donde la tasa de penetración es más baja.

Leer más: billionbytes.es

Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido