Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Veraguas y Chiriquí ganan RoboCup 2014

Fecha de Publicación: 10 de Abril, 2014

Los equipos Walliex de la provincia de Veraguas e IG Robotic Senior Club A1, de Chiriquí, serán los representantes de Panamá en la competencia Internacional de robótica RoboCup 2014, a celebrarse en Brasil del 19 al 25 de julio.

Los integrantes de estos grupos resultaron ganadores de la competencia en su versión panameña, en las modalidades de rescate y danza, respectivamente.

Unos 200 equipos participaron a nivel nacional en la primera versión de RoboCup Junior 2014, evento organizado por La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG la Universidad de Panamá (UP), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), La Universidad Latina de Panamá, la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicaciones (CAPATEC), como parte del Comité Nacional de robótica y aplicaciones informáticas.

Luego de la competencia se entregó un certificado de participación para cada miembro del equipo, un trofeo y B/.500.00 en efectivo para el equipo ganador.

La actividad tuvo como objetivo primordial ser el canal para la difusión de conceptos y enfoques innovadores para los robots autónomos, utilizando los reglamentos y estándares de la organización internacional ROBOCUP, a la cual está Panamá afiliada.

El concurso fue de alta exigencia, por lo que los participantes tenían que estudiar con detalle el contenido de lo que se exige a los robots en las modalidades de danza, rescate y fútbol en sus diferentes categorías de participación infantil, juvenil e intermedia.

Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido