Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG en Simposio sobre Seguridad Informática

Fecha de Publicación: 15 de Octubre, 2013

Una interesante ponencia donde se ilustró a los presentes sobre el rol que juega la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en la “ciber-seguridad” de las redes tecnológicas, presentó en el Simposio “Delitos informáticos en Panamá”, Raúl Millán, director nacional del Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT).

En su intervención, el ingeniero Millán aclaró a los presentes la razón por la cual existe una ley sobre “Delitos Cibernéticos” y como ésta se adhiere a la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética y Protección de Infraestructuras Criticas, con la que se garantiza la disponibilidad de los sistemas, especialmente los sistemas del Estado.

Ante una nutrida cantidad de participantes, Millán resaltó “existe mucho interés en el tema de la seguridad informática, sobre todo en los jóvenes, muchos de los cuales no entienden las consecuencias que el uso de las tecnologías puede tener”.

“Muchos están interesados en conocer sobre el uso de las tecnologías, más no en las posibles consecuencias que puede traer esto, si no se usa de manera adecuada”, precisó el experto.

Ante ello, explicó la importancia de la campaña “Para, Piensa y Conéctate”, dirigida a los jóvenes sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), con la cual se busca concientizar a las personas sobre el tema de la ciber-seguridad, y que antes de conectarse al internet, piensen las consecuencias que puede tener entrar a la red.

Durante el simposio, Millán también aclaró algunos puntos sobre la iniciativa legislativa para combatir los delitos cibernéticos, tales como denegación de servicio, accesos no autorizados y el uso de las TICs con fines delictivos, tal como lo es la pornografía infantil y el fraude financiero.

Este simposio tuvo como sede el Teatro Auditorio del Centro de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y contó con la participación de expertos en el área de los delitos cibernéticos
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido