Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Concientizarán a usuarios sobre amenazas del internet

Fecha de Publicación: 12 de Septiembre, 2013

Con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), se estará realizando el próximo 3 de octubre en nuestro país, un simposio gratuito sobre delitos informáticos organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), de esta misma casa de estudios.

El congreso iniciará a las 6 de la tarde, en el teatro auditorio de la UTP y tiene por objetivo concienciar a los usuarios de Internet sobre las amenazas del ciberespacio y de auto-asegurarse cuando utilizan las herramientas tecnológicas diariamente.

A este evento, se adiciona el compromiso que tiene el Gobierno de Panamá a través de la AIG, en la protección a los usuarios de internet. Panamá se sumó recientemente al plan internacional de la Convención de Mensajería STOP.THINK.CONNECT (PARA.PIENSA.CONÉCTATE), el 30 de julio de 2013, haciendo posible que el programa de concienciación publica llegue a los habitantes de todo nuestro país, al mismo tiempo, uniendo así a todo el hemisferio en la lucha contra el delito cibernético.

"La seguridad cibernética es una responsabilidad compartida, cada uno de nosotros debe hacer su parte para mantener el internet libre de peligros. Cuando tomamos acción en este sentido, hacemos de internet una experiencia positiva y libre de peligros para todos", indicó el administrador general de la AIG, Ingeniero Eduardo E. Jaén.

El titular de AIG explicó que la entidad a su cargo ha trabajado durante los últimos 5 años en cerrar la brecha digital y hacer que la tecnología trabaje para nuestros ciudadanos a través de múltiples programas, entre ellos, la Red Nacional de Internet (RNI), Panamá sin Papel (PSP), el Centro de Atención Ciudadana 311, la Red de Gobiernos locales o Municipios, el Sistema de Información Geográfica Nacional (GEORED) de entre muchos; sin embargo, explicó que todo este esfuerzo tiene mucho más valor si atacamos concurrentemente el problema de la seguridad cibernética.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido