Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá y Paraguay suscriben acuerdo de cooperación

Fecha de Publicación: 30 de Julio, 2013

Panamá y Paraguay se unieron a la Convención de Mensajería STOP.THINK.CONNECT(DENTENTE.PIENSA.CONECTATE), haciendo posible que el programa de concienciación publica llegue a los habitantes de centro y sur américa, al mismo tiempo, uniendo así a todo el hemisferio en la lucha contra el delito cibernético.

La convención fue establecida en el año 2010 para unificar los mensajes de concienciación a través del globo con un solo slogan – DENTENTE.PIENSA.CONECTATE. – y un logo universalmente reconocido. En sus primeros dos años, las agencias nacionales de Estados Unidos y Canadá han adoptado la campaña para sus respectivos esfuerzos nacionales.

La delegación de Panamá, firmo el acuerdo de cooperación durante el evento Segurinfo Washington 2013, en la Sala de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 27 de junio; fecha donde el estado panameño se compromete a la divulgación de dicha campaña dentro del país.

El secretario general de APWG (Antiphishing Working Group) y co-fundador de la convención, Peter Cassidy dijo: “Hoy, con la adopción de la campaña DENTENE.PIENSA.CONNECTATE por parte de Panamá en Centroamérica, y Paraguay en América del Sur, nuestra convención presenta un verdadero esfuerzo hemisférico para el combate del delito cibernético.”

Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental dijo: “Nuestra organización ha trabajado durante los últimos 5 años en cerrar la brecha digital y hacer que la tecnología trabaje para nuestros ciudadanos, a través de múltiples programas, tales como la Red Nacional de Internet (RNI), Panamá sin Papel para el tramite electrónico con el gobierno y la adjudicación de computadoras para los niños en edad escolar; sin embargo, todo este esfuerzo no significa mucho si no atacamos el problema de la seguridad cibernética. Consideramos que este acuerdo representa un gran paso hacia adelante en la tarea de traer a nuestros ciudadanos, conocimiento sobre cómo protegerse de las amenazas que impone esta nueva realidad hiperconectada.”

“Estamos muy honrados de poder trabajar con STOP.THINK.CONNECT y esperamos poder desarrollar y expandir el mensaje de seguridad cibernética en América Latina”.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido