Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

CONSEJO DE GABINETE APRUEBA CRÉDITO A FAVOR DE LA AIG

Fecha de Publicación: 22 de Mayo, 2013

El Consejo de Gabinete aprobó un crédito extraordinario por el monto de 1 millón 500 mil dólares, en favor de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con el fin de impulsar la correspondencia estatal electrónica.

El administrador general de la AIG, ingeniero Eduardo E. Jaén, dijo que el crédito permitirá fortalecer los procesos de automatización y tramitación electrónica de la correspondencia estatal, incorporando la firma digital y el intercambio seguro de documentación gubernamental e interinstitucional.

El Gobierno de Panamá lidera a la región en el uso de tecnología de punta y puntualmente en el uso de medios electrónicos para la tramitación gubernamental. El uso de esta nueva plataforma traerá grandes beneficios como: ahorrar más de 3 millones de dólares anuales en la compra de papel, disminuir tiempo y costos operativos, y la reducción y optimización de espacios en áreas de archivo, entre otros beneficios.

Este instrumento permitirá que las transacciones del Estado se hagan de forma directa, evitando la burocracia documental que ha tenido el país a través de los años, que muchas veces dificulta, atrasa y hasta provoca el cese de procesos simples en diferentes materias.

Los beneficios de este proyecto que impulsa el Gobierno panameño a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), serán el permanente ahorro en el tiempo de realizar gestiones de papeleos y trámites, los que actualmente requieren días de diligencia, contando la cantidad de operaciones que se hacen en nuestro país a diario en las oficinas del Estado.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido