Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG PRESENTE EN CONSEJO DE GABINETE EN HERRERA

Fecha de Publicación: 07 de Marzo, 2013

Con lo último de tecnología inalámbrica, el presidente Ricardo Martinelli, inauguró la primera barriada digital de la República, ubicada en la provincia de Los Santos.

Al acto, asistió el ingeniero Eduardo E. Jaén, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), y otras autoridades nacionales, invitadas para participar también en un Consejo de Gabinete celebrado posteriormente en la provincia de Herrera.

El proyecto Altos de La Peña, cuenta con 61 viviendas, todas con internet gratuito, construidas con una inversión de 2 millones 284 mil dólares, en un polígono de 2 hectáreas de terreno.

El presidente Martinelli, manifestó que es preciso destacar que cada una de las casas de Altos de La Peña, tiene acceso a internet inalámbrico y, además, cuentan con un área de Infoplazas, parques, sistemas sanitarios y planta de aguas servidas.

Luego de este acto, el Gobierno en pleno realizó un Consejo de Gabinete en un hotel de Herrera, donde se aprobaron importantes proyectos para la región y se rindió cuentas de otros temas que se encuentran en desarrollo.

Paralelo al Consejo de Gabinete, se realizó una feria gubernamental de la cual la AIG participó, y donde se les dio a conocer a los visitantes los diversos programas de tecnología e innovación que desarrolla la institución para la modernización del Estado panameño.

Entre los programas más recordados por las personas y que lleva a cabo la AIG, están la Red Nacional de Internet (RNI), Panamá Sin Papel (PSP) y el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1.


Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido