Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

MENSAJE EN EL DÍA DEL INGENIERO Y EL ARQUITECTO

Fecha de Publicación: 28 de Enero, 2013
El “Día del Ingeniero y Arquitecto”, es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.

En la República de Panamá, se celebra el 26 de Enero, luego de que se aprobara en el año 1959 la Ley 15 que creó la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, por la cual se regula el ejercicio de esta profesión.

El desarrollo de Panamá ha sido y es el esfuerzo conjunto de muchos ciudadanos y profesionales que en nuestro país, han sabido participar con sus aportes y conocimientos porque han comprendido que el presente es mejor y el futuro es deseable cuando se actúa responsable y éticamente.

La contribución al desarrollo de Panamá de ingenieros y arquitectos, se evidencia en distintos escenarios en la que se toman decisiones trascendentales para la Nación, en campos como la educación, formación profesional, implementación de nuevas tecnologías en sus proyectos y en todos los esfuerzos que nos llevan hacia el logro de un país de primer mundo.

El impacto de su gestión, ha llevado a que el país sea próspero y democrático, pero sobre todo que con su creatividad e innovación, se tracen proyectos altamente tecnificados, proyectándonos como una región de importante crecimiento y modernidad.

Hoy, en el día del Ingeniero y del Arquitecto, elevamos un gran saludo y exaltamos la labor que realizan los profesionales dinámicos que buscan dejar por sentado en sus proyectos, cambios trascendentales para el país donde la labor es incansable y se evidencian resultados en los cambios tecnológicos, sociales, económicos y ecológicos, para impulsar y procurar que en el actuar, se realicen los cambios necesarios, se tomen las mejores decisiones y se implementen criterios técnicos hacia el futuro de una nación próspera.

¡En hora buena!
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido