Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG patrocinador oficial del 15° Taller de Tecnologías de Redes de Internet para América Latina y el Caribe

Fecha de Publicación: 16 de Octubre, 2012

Panamá sede del “15° Taller sobre Tecnologías de Redes de Internet para América Latina y el Caribe, WALC2012”, a realizarse en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En este taller se abordarán sobre los avances registrados en materia de redes inalámbricas, gestión de redes, seguridad inalámbrica, entre otros. Se espera la participación de los países hermanos de Latinoamérica y el Caribe.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), como Patrocinador Oficial del “WALC 2012” y como parte de su Plan de Divulgación Anual, participará con un stand interactivo y material informativo, para informar a la ciudadanía acerca de las iniciativas que se adelantan en la AIG, a través de la implementación y el uso de nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con el Ing. Pablo Ruidiaz M., Director Nacional Internet - InternetParaTodos, para la AIG, institución encargada de modernizar al Estado Panameño, es un gusto poder estar presente en este encuentro latinoamericano porque podemos brindar información relacionada con los más de 150 proyectos que ejecuta la Institución.

“Uno de los Proyectos Insignia del Gobierno Nacional es la Red Nacional Internet – InternetParaTodos”, que brinda Internet Gratis a a nacionales como a extranjeros, ayudando a la disminución de la brecha digital. Nos sentimos satisfechos del alcance que ha tenido hasta el momento, en que se han registrado más de ½ millón de usuarios a la Red. Esto quiere decir que hemos calado en la población panameña, lo cual nos inspira en seguir esforzándonos en brindar el mejor servicio y con la mejor calidad. El Presidente Martinelli, ha sido claro en sus mensajes, seguiremos cerrando la brecha digital, llevando conectividad a los que menos tienen”, puntualizó Ruidiaz.

Otro de los proyectos que también tuvo una gran aceptación entre el público participante fue, el Proyecto Insignia de ésta Administración, denominado: “Panamá Sin Papel”, que ha permitido la colocación de Kioscos Digitales de Atención Ciudadana, en sitios estratégicos, evitándole al ciudadano la madrugadera y largas filas, facilitando cualquier trámite en línea, de manera eficaz y sin complicaciones.

Y qué decir del 3-1-1 de Atención Ciudadana, un Canal de Comunicación entre el Estado y la Ciudadanía, donde todos tienen la oportunidad de brindar sus sugerencias, quejas o reclamos. 24 horas al día, 7 días a la semana, llame gratis al 3-1-1 de la AIG.

El Ing. Ruidiaz resaltó en sus palabras que la AIG y la agenda del taller están en armonía clara, en cada contenido del Taller hay un proyecto o programa activo dentro de la institución.

Track 1: Redes Inalámbricas para la transmisión de datos WIFI y WiMAX - Red NacionalInternet que es una red que utiliza ambas tecnologías.
Track 2: Despliegue de IPv6. Es de interés nacional que nuestros operadores nacionales estén preparados para esta transición y la AIG trabaja para lograr este objetivo.
Track 3: Gestión de Redes. Instituto de Tecnología e Innovación ITI, con miles de colaboradores del estado capacitados en TIC.
Track 4: Seguridad Informática CSIRT- Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información.
Track 5: Alta Disponibilidad y Virtualización. Nube computacional del estado, con más de cuarenta instituciones que la están utilizando.

En la AIG estamos seguros que este taller llevará a los participantes los conocimientos necesarios para que en la región se incrementen los centros de desarrollo de nuevas tecnologías, se incremente la cobertura y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y será de apoyo al crecimiento de la industria y de beneficio para nuestras naciones porque “Juntos lo hacemos posible”, puntualizo el Director Nacional Internet – InternetParaTodos.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido