Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá participará en Foro Mundial de Gobierno Electrónico en Corea

Fecha de Publicación: 16 de Octubre, 2012

Una visita oficial para participar en el “Foro Mundial de Gobierno Electrónico: e- Gobierno Inteligente para un Futuro Mejor”, realizará el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ing. Eduardo E. Jaén, a celebrarse del 18 al 19 de octubre en la ciudad de Seúl, en la República de Corea.

Este encuentro mundial respaldado también por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de las Naciones Unidas, servirá para discutir iniciativas para el desarrollo de mejores prácticas de e- Gobierno con los gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones académicas y la sociedad civil de los países participantes.

Durante la sesión plenaria que se llevará a cabo este 18 de octubre, el Administrador General de la AIG, ha sido distinguido al invitarle a exponer ante este Foro Mundial sobre los avances que en materia de Gobierno Electrónico viene desarrollando Panamá. Cabe destacar que el Ing. Jaén, será el único representante de los países participantes que expondrá..

Asimismo, el titular de Innovación Gubernamental de Panamá, se reunirá con el Ministro de Administración Pública y Seguridad de Corea, S.E. Maeng Hyung Kyu, para conversar sobre temas de colaboración bilateral, como el Centro de Acceso de Información Panamá- Corea, en donde los panameños podemos acceder a la más sofisticada tecnología para investigaciones, estudios y el desarrollo de aplicaciones en el sector de las TICs. Igualmente aprovechará la oportunidad de su visita a Corea, para reunirse con importantes empresas coreanas líderes en tecnología, como lo son: Samsung, LG y KT.

Durante su recorrido, aprovechará además para realizar una visita al prestigioso Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST por sus siglas en inglés), para conocer de los adelantos de la robótica para la enseñanza de lenguas y hará un recorrido por el reconocido Hospital Yomsei, para revisar los últimos avances en el uso de las TIC en la salud.

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido