Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

MULTITUDINARIA CAMINATA A LO LARGO DE LA CINTA COSTERA: PANAMEÑOS SE UNEN A LA CAMPAÑA DE LA CINTA ROSADA Y CELESTE.

Fecha de Publicación: 15 de Octubre, 2012

Cientos de ciudadanos participaron este domingo 14 de octubre de la gran caminata organizada por el Despacho de la Primera Dama, en conmemoración a la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, denominada “Celebremos la Vida: Hazte tu Examen a Tiempo”.

Informes especializados revelan que anualmente más de dos mil personas son víctimas del cáncer en Panamá, mientras que un aproximado de cinco mil nuevos casos reciben atención médica actualmente.

Para el 2008 el cáncer causó 7,6 millones de defunciones en todo el mundo, una cifra alarmante que motivó a los gobernantes y sus países a buscar los mecanismos más prácticos y cónsonos para atacar esta realidad.

El mes de octubre ha sido dedicado a la lucha contra el cáncer de mama y de próstata, que cada vez tiene más incidencia en la población mundial. La Campaña envía un mensaje importante, tanto a mujeres como a hombres, para que tomen la decisión de realizarse la prueba y recibir un diagnóstico a tiempo, que puede salvar sus vidas.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través de sus colaboradores, también se unieron y caminaron junto a familiares y amigos, en apoyo a esta gran causa que busca crear conciencia y prevención.

“Nos sentimos muy complacidos de poder participar en esta gran iniciativa liderada por la Primera Dama de la Nación, Marta Linares de Martinelli. Hemos visto hoy día como con gran regocijo los panameños nos unimos por una misma causa y eso sin duda, es muestra de que los panameños tenemos un gran solidaridad para con nuestro prójimo”, dijo el Ing. Ignacio Molino, Director de Administración Ejecutiva de la AIG.

Al son de murgas, bandas musicales y mucha alegría, por parte de las Instituciones Gubernamentales y Universidades participantes, la caminata partió de los estacionamientos del Hotel Miramar Intercontinental, quienes elevaron sus voces, contra la mortal enfermedad del Cáncer.

En nuestro país, cada año se unen en una sola voz, para llegar a más panameños, a través de ésta Campaña que lleva adelante el Despacho de la Primera Dama de la República, más Instituciones del Estado, Organizaciones No Gubernamentales, Colegios, Universidades, entre otros.

La cinta costera sirvió de escenario para que más panameños se unieran en familia y caminaran hasta el Mercado de Mariscos, alzando pancartas, con globos color rosa y celeste. Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de un domingo dedicado a crear conciencia a la enfermedad del cáncer de mama y de próstata.

Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido