Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá alcanza la posición 40 en el ranking de competitividad global

Fecha de Publicación: 09 de Octubre, 2012

El director general del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla, asistió a la presentación del Estudio Calificación de un asiento registral. de Competitividad del Foro Económico Mundial sobre Panamá, donde se anunció que el país se encuentra en la posición 40 en el ranking de competitividad global.

El Registro Público de Panamá impacta directamente en la competitividad del país a través de su clara política de transparencia, convirtiéndose en uno de los agentes que influye en las mediciones realizadas a nivel global. En la actividad organizada por la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia, el World Economic Forum y el Centro Nacional de Competitividad, se dio a conocer a autoridades y empresarios la positiva noticia, que afecta favorablemente la economía e imagen del país.

Ricardo Martinelli, presidente de la República destacó que colocar al país en la posición 40 en el ranking de competitividad global, en un solo año, es la mayor proeza alcanzada a través del trabajo realizado entre el Gobierno y la empresa privada. “Es un gran esfuerzo de todo un país: Gobierno, empresa privada y sociedad civil, de querer hacer las cosas bien”, subrayó el gobernante. Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, destacó que la administración Martinelli ha realizado grandes esfuerzos para que la economía panameña haya avanzado 19 posiciones en el ranking global en los tres últimos años.

“Esto se ha logrado en base a mucho esfuerzo y coordinación interinstitucional y con el trabajo de equipo que se ha venido realizando con el sector privado a través del Centro Nacional de Competitividad”, dijo Henríquez. Este evento sirvió de marco para la firma de un acuerdo entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y el Foro Económico Mundial, con la finalidad que Panamá adopte los principios de Resiliencia Cibernética.

El administrador de la AIG, Eduardo Jaén, y la directora del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta, fueron los firmantes de este importante acuerdo, que compromete a Panamá a trabajar conjuntamente con otros países, organismos internacionales, ciudadanos y proveedores en el manejo de mecanismos que permitan minimizar los riesgos sistémicos derivados de la conectividad y la adopción de prácticas más eficientes para la buena gobernanza del entorno cibernético del siglo XXI.

Registro Público

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido