Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG firma convenio de cooperación con el Patronato de Panamá Viejo

Fecha de Publicación: 22 de Agosto, 2012

Las ruinas de Panamá La Vieja ya no serán vistas de forma igual, a raíz del convenio firmado entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Patronato de Panamá Viejo, quiénes suscribieron un Convenio de Cooperación para recrear la vida en la ciudad de Panamá durante los siglos XVI y XVII.

Y ¿cómo se desarrollará el mismo? Bueno, les contamos que a través del desarrollo de programas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), la firma del acuerdo establece como punto central, realizar modelados en formato de tercera dimensión (3D), lo que permitirá mostrar a sus visitantes tanto panameños como extranjeros.

Será un aspecto visual llamativo e ilustrativo, acorde a las últimas tendencias de arquitectura virtual mundial.

Según nos contó que el Administrador de la AIG, Ing. Eduardo Jaén, este convenio con el Patronato de Panamá Viejo, “sirve para estudiar la manera de potenciar el uso de la tecnología de la información y comunicación para revivir este conjunto monumental de forma tal, que se sienta que es un conjunto parcialmente destruido, este vivo y que rememore sus mejores años de vida, como lo fue en los siglos XVI y XVII”.

Este es un ambicioso proyecto, que aplica tecnologías de la información y las comunicaciones para potenciar la cultura y repotenciar el rescate de nuestros sititos históricos.

Leer más: Latinol.com


Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido