Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG y OEA reúnen a actores Nacionales para desarrollar Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética

Fecha de Publicación: 13 de Agosto, 2012

Y en otras Noticias:


Del 13 al 15 de agosto de 2012, se llevó a cabo una jornada de diálogo entre los diferentes sectores del Estado Panameño, con miras a desarrollar una Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética. Este proceso está siendo liderado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"El objetivo de esta reunión es crear una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, para brindarles a los ciudadanos e Instituciones Públicas, una estructura robusta para defender los datos y las informaciones del Estado panameño y de los ciudadanos", mencionó el Ing. Dionys Sánchez, Director Nacional de Tecnología y Transformación de la AIG.

El desarrollo de esta Estrategia es un trabajo conjunto entre las diferentes instituciones del Estado, en las que han participado representantes del sector financiero, las telecomunicaciones, el Ministerio Público, la Asamblea Nacional de Diputados, así como otras instituciones del gobierno y la sociedad civil. El gobierno de Panamá ha solicitado el acompañamiento de la OEA para garantizar un proceso acorde a los compromisos y principios establecidos dentro del sistema interamericano.
Etiquetas: