Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG se compromete a apoyar la gestión educativa de las universidades panameñas para incentivar el uso de las TICs

Fecha de Publicación: 08 de Agosto, 2012

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través de su Administrador General, Ingeniero Eduardo E. Jaén, reiteró su compromiso de apoyar y trabajar con las universidades estatales y privadas de todo el país en el desarrollo de programas y proyectos para potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

Este apoyo se reiteró en medio de la visita del Consejo Nacional de Rectores al Laboratorio de Homologación, el Laboratorio de Tecnologías Aplicadas y a la sede de la AIG, luego de una solicitud por parte de esta organización para conocer de primera mano las estrategias que implementa esta institución para transformar la administración pública.

“Nos sentimos muy complacidos por esta visita, reconocemos la importancia de las universidades en el desarrollo del país, y en particular a lo concerniente a las innovación y tecnologías”, explicó el Administrador General de la AIG.

Por su parte, el Presidente del Consejo Nacional de Rectores de Panamá, Bruno Garisto Petrovich, dijo que, “encontramos que podemos alinear muchas de las políticas públicas y las políticas que se hacen en el sistema de educación superior universitario, en aras de generar un espacio de colaboración para poder visualizar las necesidades que tiene el país en materia de tecnología, ciencia e innovación”.

En el recorrido participaron también el Director de Arquitectura Tecnológica de la AIG, Ingeniero Briceño; la Jefa de Supervisión Tecnológica de la AIG, Ingeniera Anabel Broce, su equipo de trabajo y estudiantes universitarios del área de informática y tecnología.

El Consejo Nacional de Rectores tuvo la oportunidad de conocer durante la visita acerca del funcionamiento del Laboratorio de Homologación de la AIG; la implementación del Proyecto de Software Libre y Código Abierto (SOLCA); el proyecto de Geomodelado “Modela Tu Ciudad”; el laboratorio de Tecnologías Aplicadas para el desarrollo de investigaciones científicas; el Proyecto de Robótica que adelanta la AIG, entre otros temas donde se impulsa el uso de las TICs, para mejorar la calidad de vida de todos panameños.

Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido