Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Delegación de la Dirección de Ingresos de Haití, visita Laboratorio de Homologación de la AIG, como intercambio de experiencias para la implementación de mecanismos de equipos fiscales de facturación.

Fecha de Publicación: 07 de Agosto, 2012

Con la idea de captar alternativas que les permitan la creación de un sistema de facturación fiscal sofisticada en su nación, representantes de la Dirección General de Ingresos de Haití, visitaron el Laboratorio de Homologación de equipos fiscales que administra la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El Director de Arquitectura Tecnológica de la AIG, Ingeniero Eduardo Briceño, quien estuvo acompañado por la Ingeniera Anabel Broce, Jefa de Supervisión Tecnológica, fue el encargado de explicar el proceso de homologación y de cómo trabajan conjuntamente con la Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá, para que este procedimiento se realice de forma transparente y eficiente, cumpliendo con todos los parámetros que establece la ley.

“Nos sentimos satisfechos de poder compartir las experiencias que hemos obtenido con la implantación de este laboratorio, pues tenemos la ardua tarea de aprobar todos los equipos tecnológicos que vayan a utilizar las entidades gubernamentales de Panamá, como parte de la labor que desempeñan y de nuestro compromiso de modernizar la administración pública”, sostuvo el Director de Arquitectura Tecnológica de la AIG.

Entre tanto la Licenciada Irene de Carrizo, de Planes y Programas de la DGI de Panamá, agregó que, “les estamos mostrando cómo lo hicimos, que caminos tuvimos que recorrer para llegar a lo que hemos logrado y también, reconocer acciones que aún nos faltan, porque estamos en una fase del desarrollo del proyecto. Al igual que ellos, hemos recibido apoyo de otras organizaciones tributarias de otros países”.

Para el Director de la DGI de Haití, Jean Baptiste Clark Neptuno, el trabajo que desarrolla la AIG como modelo de referencia en este sentido es de gran importancia para la labor que ejecutan actualmente en su país.

“Es un trabajo muy interesante lo que están desarrollando aquí, por esta razón tenemos interés de profundizar esta cooperación con la AIG y la DGI de Panamá, a través del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), pues queremos darle la oportunidad a Haití de que se actualice en el uso de estas herramientas tan innovadoras”, puntualizó el Director de la DGI de Haití.

Cabe destacar que el Laboratorio de Homologación de la AIG, es el primero y el único en Panamá, autorizado para la evaluación, calificación y certificación de los equipos fiscales, conforme a las disposiciones que establecen las leyes de la República.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido