Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Palabras de Bienvenida del Ingeniero Eduardo E. Jáén, Administrador General de la AIG- Primer Foro sobre Tecnología y Discapacidad: Nuevas Oportunidades para Triunfar

Fecha de Publicación: 07 de Junio, 2012

Doña Marta Linares de Martinelli
Primera Dama de la República de Panamá

Licenciado Ramón Alemán
Secretario Nacional de Discapacidad

(Autoridades de la Mesa Principal)

Conferencistas y Exponentes en este Primer Foro sobre Tecnología y Discapacidad

Damas y Caballeros, Amigos Todos

Siento especial complacencia por acompañar nuevamente a la Primera Dama Doña Marta Linares de Martinelli, en otro de estos eventos de inclusión social y digital, por el significado que estos representan en la vida de tantos panameños que viven enfrentando alguna forma de discapacidad. Pero sobretodo, me complace, porque a esos panameños y a sus familias, la Primera Dama y la Administración del Presidente Martinelli, les está diciendo que este Gobierno es solidario, que está con Ustedes y procura su bienestar.

El nombre que ha dado SENADIS a esta feliz iniciativa de organizar el Primer Foro sobre Tecnología y Discapacidad, NUEVAS OPORTUNIDADES PARA TRIUNFAR, lo dice todo.

Y es que las tecnologías de la información y las comunicaciones en el siglo XXI son el gran nivelador de oportunidades para todos aquellos que desean superar sus actuales circunstancias por sí mismos y proyectarse en nuevos estadios de oportunidad.

Al apoyar al Despacho de la Primera Dama y al excelente equipo de SENADIS bajo la dirección del Licenciado Alemán en la organización y realización de este Foro, han prevalecido 3 objetivos que me parece importante destacar:

1. Pensamos que era necesario conocer la disponibilidad de nuevas tecnologías para la equiparación de oportunidades.

2. Nos propusimos sensibilizar a los participantes sobre potencialidad del uso de las TICs como herramientas para la inclusión social de las personas con discapacidad.

3. Quisimos enseñar el uso de algunas de estas tecnologías, para demostrar lo fácil de su incorporación en ambientes escolares, laborales y en la vida familiar.

Abrir un mundo de oportunidades, utilizando las herramientas tecnológicas del siglo XXI, ha sido una constante en el derrotero de la Administración Martinelli.

Primero, el Presidente propuso el desarrollo de una Red Nacional Internet que ya cuenta con más de 1,000 puntos de acceso en 33 ciudades y poblaciones, a lo largo y ancho del país. Hoy hay más de 330,000 usuarios activos de esta Red y sabemos que entre ellos hay muchos que conviven con algún grado de discapacidad.

Después, el Presidente Martinelli anunció que, todos los panameños tenemos derecho al uso de una computadora con Internet a través de las 250 Info- Plazas Senacyt y posteriormente la Primera Dama suscribió un acuerdo para habilitar 80 de esas Info-Plazas, de forma que fuesen accesible a personas con discapacidad motora y de otros tipos.

Mas recientemente, a través del MEDUCA, el Gobierno Nacional dio inicio a la entrega de 93,000 computadoras modelo Balboa, a todos los estudiantes de los grados 10, 11 y 12, de las escuelas públicas del país.

Todas estas iniciativas de inclusión digital y muchas más que sería largo enumerar, persiguen un solo fin: darle a todos los panameños por igual NUEVAS OPORTUNIDADES PARA TRIUNFAR.

No puedo concluir estas palabras de bienvenida sin reconocer el apoyo desprendido de nuestros aliados estratégicos que con su participación confirman una vez más su arraigado sentido de responsabilidad empresarial. En particular quiero destacar la participación en este Foro de las empresas Microsoft, HP e INDRA. A ellas y todos los conferencistas de hoy, nuestro sentido agradecimiento.

Primera Dama, amigos de SENADIS y amigos todos:

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, está alerta para incorporar en todos los programas que adelanta, herramientas que hagan posible una mayor inclusión social y digital de las personas con discapacidad.

Es por eso que damos tanta importancia a eventos como este, para cuya organización y apoyo siempre nos encontrarán prestos.

MIs felicitaciones a los propulsores de esta feliz iniciativa, que estoy seguro abrirá nuevas rutas de oportunidad para muchos de los aquí presentes.

Muchas Gracias y Buenos Días.




























Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido