Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Moradores de Curundú se capacitan en el uso de computadoras a través del programa de "Inclusión Digital" de la AIG

Fecha de Publicación: 01 de Mayo, 2012

En cumplimiento de la promesa que hiciera la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), durante la entrega de computadoras a las 240 familias de la primera fase del Proyecto de Renovación Urbana de Curundú por parte del Señor Presidente de la República, la Dirección de Arquitectura Tecnológica, hizo entrega de certificados que demuestran la culminación de entrenamiento en el Uso de Computadoras a más de 40 personas adultas, como parte del programa de “Inclusión Digital".

“Estas capacitaciones se estarán impartiendo por un periodo de cuatro meses con la finalidad de proporcionarles las herramientas necesarias para que estos puedan lograr una mayor inserción al mundo laboral, mejorando así su calidad de vida a nivel educativo y profesional”, informó el ingeniero Eduardo Briceño, Director de Arquitectura Tecnológica de la AIG.

La ingeniera Anabel Broce, Directora de Tecnologías Aplicadas de la AIG, calificó como positiva la participación de estos ciudadanos en el programa, porque Los conocimientos que tenían en el uso de las computadoras eran nulos y en poco tiempo han aprendido y han mostrado su interés por querer recibir más capacitaciones en esta área.

"Tenemos alrededor de 365 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que están aprendiendo a una velocidad increíble. Nosotros los estamos capacitando en todas las áreas, tanto para que aprendan a utilizar Word, Excel, así como para que también puedan acceder al mundo del Internet", así lo indicó Broce.
Para Omar, uno de los moradores del proyecto, haber recibido este certificado, forma parte de una gran experiencia en su vida, que lo ha motivado a seguir luchando por un mejor bienestar para él y su familia.

"Gracias a la AIG, nos hemos beneficiado en muchas cosas; yo he adquirido un gran conocimiento y me siento más seguro de los pasos que estamos dando, para emprender. Ahora tengo metas trazadas que no creí que no podía tener. Ahora estoy más claro, más seguro y me siento capacitado para poder avanzar", añadió el joven beneficiado.

El programa de " Inclusión Digital" también ofrece a niños de dos años en adelante material educativo para su preparación escolar, como CDs con aplicaciones educativas que también pueden descargar sin ningún costo en http://solca.aig.gob.pa/ Fuente: solca.aig.gob.pa


El entrenamiento que realiza la AIG, como parte de las tareas designadas por ser el ejecutor de la modernización del Estado, va a continuar desplegándose hasta que todas las fases del Proyecto de Renovación Urbana de Curundú sean culminadas.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido