Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

-Martinelli cumple otra promesa y continúa dando pasos en firme para acortar brecha digital- Inicia programa Inclusión Digital con entrega de computadoras a residentes de Curundú.

Fecha de Publicación: 13 de Marzo, 2012

Con la entrega de las primeras computadoras con internet gratuito a familias que fueron beneficiadas con los apartamentos de la primera fase del Proyecto de Renovación Urbana Curundú, el presidente de la República, Ricardo Martinelli dio inicio -este martes 13 de marzo- al programa Inclusión Digital para la transformación del conocimiento en el barrio.

En esta primera entrega, 240 familias de un total de 1,008 recibieron una computadora con internet gratuito como parte del plan de Inclusión Digital, que busca activar el fortalecimiento del conocimiento, continuar mejorando la calidad de vida de los residentes de Curundú y dar más oportunidades de desarrollo social y económico para las familias del barrio.

“Hoy no solo entregamos una computadora con internet; iniciamos un programa de capacitación para asegurar el máximo aprovechamiento de esta herramienta”, dijo el Mandatario al tiempo que agregó que más de 250 mil panameños utilizan internet gratuito para estudiar, trabajar y navegar por lo que este servicio está a disposición de 2.6 millones de ciudadanos en el país.

El Mandatario panameño señaló que ya son más de mil puntos de acceso a internet gratis en todo el país y que con mucha satisfacción puede decir que mil 500 escuelas del país ya tienen internet de banda ancha.

En el acto de entrega, que contó con la coordinación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), se anunció también la inclusión de Infoplazas Senacyt, donde los moradores tendrán la oportunidad de adentrarse al fascinante mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), a través del Internet gratuito.

La donación de estas computadoras se concreta luego de que el mandatario prometiera el pasado 2 de febrero durante el acto de entrega de las primeras viviendas del proyecto que cada familia sería beneficiada con una computadora. Estas computadoras vienen con su sistema operativo, un monitor plano, adaptadores para USB para el acceso al WI-FI local, teclado y mouse; igualmente se entregaron mesitas de computadoras para que los residentes de Curundú las utilicen en sus viviendas.

“En esta primera entrega se estará beneficiando a las primeras 240 familias que ya residen en el nuevo barrio y a medida que se vayan entregando las siguientes viviendas, se entregarán también las computadoras”, informó el mandatario.

Martinelli dijo que la meta de su gobierno es que todos los estudiantes de pre-media y media al igual que los universitarios tengan sus computadoras para estudiar ya que todos los panameños se merecen mejores oportunidad de vida y contribuyan a engrandecer el país.

Además de la entrega de las computadoras, se desarrollará un programa de capacitación a los beneficiarios del proyecto –a cargo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental- en donde se transmitirán los conocimientos tecnológicos necesarios que contribuyan al proceso de formación, crecimiento profesional de los curundeños.

"Estamos seguros que con las capacitaciones que ofreceremos los moradores le darán un buen uso a estos equipos, disminuyendo así la brecha digital en este sector. De la misma manera, servirá para el desarrollo e investigaciones de los estudiantes, así como para llevar las finanzas al hogar y para apoyar a los pequeños empresarios en el crecimiento de sus negocios", dijo el administrador general de la AIG, Eduardo Jaén.

Por su parte, el ministro de Vivienda, José Domingo Arias señaló que con este sueño cumplido a las familias de Curundú, se continúa dando las herramientas que les permitan la inclusión social en todos los ámbitos de la vida cotidiana, permitiéndoles mejorar su vida y contribuyendo a disminuir significativamente los niveles de riesgo social.

Durante el evento, el presidente Martinelli inauguró el aula móvil, donde las familias de Curundú serán capacitadas sobre el uso tecnológico de las computadoras. Esta aula tiene capacidad para 20 personas y se ha equipado con computadoras para impartir los cursos de operación de los equipos.

Los programas de inclusión que adelanta del Gobierno Nacional le han permitido al país mejorar en los índices internacionales de competitividad tecnológica y, por ello, Panamá es reconocida actualmente en las primeras posiciones a nivel latinoamericano en cuanto al uso del internet y las redes sociales, la penetración de la telefonía celular con dispositivos inteligentes y en el número de subscripciones de banda ancha.


Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido