Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Descargar Hoja de Vida

Irvin A. Halman B.

Administrador General
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG)


Obtuvo su título de Ingeniería en Worcester Polytechnic Institute, E.E.U.U. y una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Rochester, E.E.U.U. Participó en el Programa Avanzado de Gerencia de Kellogg School of Management de Northwestern University en Chicago IL. Inició su carrera en la División de Tecnología Fotográfica de Eastman Kodak Co. en Rochester, N.Y. en desarrollo de productos y mercadeo, para posteriormente desempeñarse en cargos gerenciales en Industria Nacional de Artefactos, S.A., Leasing de Panamá, Kodak Panamá/Kodak Export, Ltd. y la Gerente de Negocio para Latinoamérica de la División de Diagnóstico Clínico de Eastman Kodak Co. y Johnson & Johnson. Director Gerente de DIASA y Gerente Comercial de ELGA.

En su calidad de Administrador General de la AIG actúa como Secretario del Consejo Nacional para la Innovación Gubernamental, Presidente de la Junta Asesora de Servicio y Acceso Universal, miembro del Consejo de Competitividad, Vicepresidente de la AIP Infoplazas y participa en las reuniones de la Junta de Síndicos del Centro Nacional de Competitividad.

Expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (2012-13) y Expresidente del Instituto de Gobierno Corporativo – Panamá (2009-12), Director de Empresas Aliadas, S.A. Ocupó también el cargo de Presidente de la Junta Directiva del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE) durante el período 2001-03 y actualmente es miembro de su Junta de Síndicos. Perteneció a la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y a la Junta de Síndicos del Centro Nacional de Competitividad en representación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presidió la Comisión Agenda País 2014-2019, y participa en comisiones relacionadas a temas municipales y fiscales. Presidió la Comisión de Educación, la Comisión de Equipos Fiscales y la Comisión de Asuntos del Consumidor y Competencia y participó en leyes tales como las de leasing, comercio electrónico, protección al consumidor, reforma al Seguro Educativo y descentralización educativa.

Miembro del Instituto de Gobierno Corporativo Panamá, Comité ConSoc del BID Panamá, Comité de Ajedrez para la Acción Social de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Think Tank de la Universidad de Panamá y de la Fundación Panameña de Ética y Civismo. Participó activamente en otras organizaciones sin fines de lucro como el Club Rotario Panamá Sur, la Fundación Rotaria de Panamá y Director fundador en la Red del Pacto Global. Miembro del Círculo Empresarial en Pro del Mejoramiento de la Calidad de la Educación, miembro del grupo gestor del Movimiento Ciudadano por la Educación y de la Junta Directiva de Unidos por la Educación.

Le correspondió participar por CoSPAE en el Diálogo por la Transformación Integral del Sistema Educativo de Panamá (2002) en la Mesa de Educación de la Concertación Nacional para el Desarrollo (2007) y de la Fundación para el Desarrollo Social de Panamá (FUDESPA) en el 2008-09. Fue miembro del Grupo de Trabajo de PREAL sobre Descentralización y Autonomía Escolar. Como coordinador del programa Ejecutivos por la Excelencia Educativa de CoSPAE fue invitado a participar como asesor de la Comisión de Escuelas de Calidad del Ministerio de Educación.


-->
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido