Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Descargar Hoja de Vida

Irvin A. Halman B.

Administrador General
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG)


Ocupa la Presidencia de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC). En su calidad de Administrador General de la AIG actúa como Secretario del Consejo Nacional para la Innovación Gubernamental, Presidente de la Junta Asesora de Servicio y Acceso Universal, miembro del Consejo de Competitividad, Vicepresidente de la AIP Infoplazas y participa en las reuniones de la Junta de Síndicos del Centro Nacional de Competitividad.

Expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (2012-13) y Expresidente del Instituto de Gobierno Corporativo – Panamá (2009-12), Director de Empresas Aliadas, S.A. Ocupó también el cargo de Presidente de la Junta Directiva del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE) durante el período 2001-03 y actualmente es miembro de su Junta de Síndicos. Perteneció a la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y a la Junta de Síndicos del Centro Nacional de Competitividad en representación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Obtuvo su título de Ingeniería en Worcester Polytechnic Institute, E.E.U.U. y una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Rochester, E.E.U.U. Participó en el Programa Avanzado de Gerencia de Kellogg School of Management de Northwestern University en Chicago IL. Inició su carrera en la División de Tecnología Fotográfica de Eastman Kodak Co. en Rochester, N.Y. en desarrollo de productos y mercadeo, para posteriormente desempeñarse en cargos gerenciales en Kodak Panamá/Kodak Export, Ltd., así como en la División de Diagnóstico Clínico de Eastman Kodak Co. y Johnson & Johnson en la región latinoamericana.

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido