Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility


Centro de Atención Ciudadana 311


Con el Centro de Atención Ciudadana (3-1-1) la ciudadanía tiene al alcance de la mano y de un “Clic” a todas las instituciones del Estado en un solo punto de contacto, las 24 horas y los 7 días a la semana, 365 días al año. El propósito, habilitado mediante los Decretos Ejecutivos 555 de 24 de junio de 2010, 584 de 26 de julio de 2011, 272 de 14 de abril de 2015 y respaldado por el Articulo 41 de la Constitución Política de la República de Panamá, además de las Leyes 83, 38 y 6; es ser un enlace eficaz entre el ciudadano y las entidades del Estado que permita a Panamá, ser el modelo de atención ciudadana de clase mundial. Por medio de los múltiples canales de atención del 3-1-1 se pueden ingresar quejas, denuncias o solicitudes, proponer ideas o sugerencias, así como realizar consultas de información de los requisitos para efectuar trámites con el Estado. A la fecha, el 3-1-1 cuenta con más de 15,000 niveles de acuerdos de servicio que sirven para medir los tiempos de respuesta de las entidades y municipios ante situaciones reportadas por los ciudadanos.

Además, realizamos reuniones mensuales con los enlaces ejecutivos de todas las instituciones con el fin de medir los avances de cada una, así como reuniones con los directores regionales y nacionales de las mismas para apoyar el trabajo que realizan y detectar cuellos de botella en los procesos. Hemos dado pasos muy firmes para enfocar la administración pública en la gestión de la calidad y de la innovación.

A través de las redes sociales, divulgamos información de las actividades y programas de las diversas entidades de gobierno y mantenemos actualizado un archivo histórico de todos los eventos que realiza el Centro de Atención Ciudadana en cada institución. Igualmente, recibimos comentarios sobre los servicios de las diversas entidades gubernamentales.

Se puede acceder a este servicio de siete maneras:




Ir a 311.gob.pa




Twitter